Suman ocho incendios forestales de temporada en SLP: Conafor

La Gerencia Estatal de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí informó que se encuentra preparada para la atención de los incendios forestales que se presenten en la actual temporada.

El estado cuenta con 4 campamentos y 4 de torres de vigilancia, para la pronta detección y atención a incendios forestales. Además de contar con vehículos especializados, carros moto-bomba, herramienta manual tradicional, herramienta manual especializada y equipo de radiocomunicación.

Además de  las 3 brigadas oficiales, 87 brigadas comunitarias y equipos de voluntarios a lo largo de las cuatro regiones del estado, trabajan en coordinación interinstitucional con todas las dependencias de los tres niveles de gobierno que participan en la atención de los incendios forestales, en especial con Protección Civil Estatal que cuenta con 25 brigadas y la SEDENA.

En la presente temporada se han registrado ocho incendios forestales en el estado, en una superficie de  68.33 hectáreas, el municipio con mayor número de incendios es Mexquitic de Carmona con tres, mientras que  Zaragoza, Ciudad del Maíz, Cedral, Matehuala y Tamasopo registran uno respectivamente.

La CONAFOR  hace un llamado a la población a no dejar fogatas encendidas, cigarros, cerillos o brazas en los bosques y selvas, a dar aviso a las autoridades municipales o locales si detectan un incendio forestal, por pequeño que parezca y no intervenir, ni actuar por cuenta propia para combatir un incendio forestal.