Servicios Municipales se mantiene alerta ante las fuertes ráfagas de viento

La titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, en la implementación de un programa preventivo que se fortaleció desde el inicio de la administración municipal

La dirección de Servicios Municipales se mantiene al pendiente en la atención de los reportes de la ciudadanía, ante las fuertes ráfagas de viento que han prevalecido en estos días.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, en la implementación de un programa preventivo que se fortaleció desde el inicio de la administración municipal, que consiste en la detección de árboles en riesgo de caer.

Para su atención, personal de Parques y Jardines determinan lo que procede en cada reporte, ya sea poda o tala de árbol.

Detalló que de enero a la fecha se talaron 16 árboles en la colonia San Felipe, Hogares Populares Pavón, Misión de los Ángeles entre otras colonias.

Se podaron 193 árboles en camellones y áreas verdes en la colonia Santa Lucía, la avenida Jesús Yuren y en el jardín principal de cabecera municipal, además se mantiene una estrecha comunicación con la dirección de Educación Municipal para apoyar a instituciones educativas en la poda de árboles, deshierbe o en su caso tala, una vez que se dictamina si hay alguna situación de riesgo.

La funcionaria destacó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, pidió fortalecer los esquemas de atención a áreas verdes y espacios públicos, además de camellones y lugares donde existan árboles que puedan representar un riesgo inminente de caída con las ráfagas de viento, asimismo el retiro de basura de la vía pública, lo que también forma parte de las acciones de prevención para evitar el taponamiento de las redes de drenaje.

Finalmente, señaló que prevalecerán las condiciones climáticas con el registro de fuertes vientos, por lo que mantienen una estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil.