Se blindan empresas de SLP  para evitar desestabilización laboral

Se evitar la filtración personas externas o foráneas que sólo tengan como objetivo desestabilizar la paz laboral que prevalece en el Estado

Para evitar la filtración personas externas o foráneas que sólo tengan como objetivo desestabilizar la paz laboral que prevalece en el Estado y que es envidiable para muchos, empresarios potosinos se blindaron desde hace años y evitar con ello que haya problemas al interior.

En ese sentido, el presidente de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera señaló que el diálogo es fundamental entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sindicatos y empresarios, asimismo, dijo que el blindaje existe para seguir proyectando esta imagen de estabilidad laboral para que sigan llegando más empresas.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo afirmó que el blindaje que pueden llevar a cabo los empresarios  es mejorar las condiciones salariales y laborales, porque esto garantiza a que no haya situaciones similares a las de Tamaulipas.

En tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera confirmó que hace como 12 años tuvo una situación en la que en su empresa llegó una persona externa a laborar y ya estaba generando una movimiento con el resto de sus empleados, por lo que desde entonces ha sido cuidadosa en la contratación de personal, para evitar que ocurra una situación similar a la que se vive en las maquiladoras de Tamaulipas.

Destacó que están atentos para evitar que esto se repita, por eso a través de los sindicatos se ha trabajado, para conjuntar esfuerzos y mantener la estabilidad laboral de la que goza San Luis Potosí.

Finalmente, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto comentó que la paz laboral que se ha mantenido desde hace más de 12 años se ha logrado con comunicación y coordinación continúa, porque además las negociaciones de aumento salarial incide en que San Luis Potosí goce de esta estabilidad que es por ello que los inversionistas deciden instalarse aquí.