Se alista Jalisco para llegada de la MLB y NBA

El proyecto deportivo en Jalisco podría tener impacto inmediato, y es que si todo sale bien, en 2020 podrían llegar algunos juegos de Grandes Ligas, y lo antes posibles levantarán la mano para pedir la llegada de juegos de NBA en espera del éxito con Astros de Jalisco en la LNBP y Gigantes de Jalisco en Cibacopa.
Fernando Ortega, director del CODE Jalisco, reveló a ESPN que el proyecto de llevar a la MLB a Jalisco está muy avanzando y en la mesa está incluso la posibilidad de que se realicen algunos juegos de temporada regular a partir de 2020 con el respaldo de Charros de Jalisco.
Por otra parte, dijo, la creación de la Arena Guadalajara permitirá a los socios comerciales y al estado propio levantar la mano para juegos de NBA, liga que hasta ahora había volteado sólo a lugares como la Ciudad de México y Monterrey, que tienen arenas ideales para ello.
“Hay un proyecto de MLB para 2020, se quieren traer juegos de temporada y Salvador Quirarte sabe que tiene que hacer algunas adecuaciones al estadio y ya está trabajando en ello, es algo que está sobre la mesa y seguramente toda esa gente que está emocionada con Charros de Jalisco sabrá reconocer el esfuerzo que está haciendo Charros de Jalisco por ello”, dijo Ortega.
“Sobre lo de la NBA seguramente un parámetro muy interesante será lo que suceda con Gigantes en la Cibacopa y Astros en la LNBP, Jalisco tiene un público ávido de grandes eventos y estamos ciertos de que una vez concluida la Arena Guadalajara, que es otro proyecto grande que beneficiará al deporte del estado, podremos levantar la mano para la NBA”, añadió Ortega.
Destacó Ortega que la infraestructura del basquetbol en el estado es de primera, y por ello pretenden darle seguimiento, así como harán con deportes como voleibol, boxeo, beisbol, futbol y otras disciplinas, no sólo en el aspecto profesional sino también en lo social, muestras de ello es el lanzamiento de la Copa Jalisco en donde pondrán a competir a todos los municipios.
“Jalisco es más que sólo futbol, lo hemos visto ya con el boxeo, con el voleibol, seguro lo veremos ahora con el basquetbol, tenemos ya a un atleta clasificado a Juegos Olímpicos con Jorge Orozco, viene el preolímpico de beisbol y al final estos eventos que empresarios que apuestan por el estado le dan a la afición, seguramente será algo muy positivo para todos”, sentenció el directivo del CODE Jalisco.
Los Charros de Jalisco son un equipo de béisbol profesional integrante de la Liga Mexicana del Pacífico, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Anteriormente participó en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga de la Costa del Pacífico.