Reubicarán a policías estatales, en funciones burocráticas

Los elementos de la Policía Estatal, en funciones burocráticas, no serán liquidados, sino que buscarán reubicarlos en otras áreas administrativas, confirmó Ada Amelia Andrade Contreras, quien también confirmó que sigue en marcha el proceso para desahogar a las corporaciones policiacas de agentes sindicalizados.

Destacó que la Ley es clara conforme a sus disposiciones, pues  marca que no puede haber policías sindi-calizados que realicen esas funciones, está en marcha un procedimiento, y creemos que podría concluir hacia mediados de este año.

Andrade Contreras, explicó que no en todos los casos, se trata de policías que están afiliados a centrales sindicales.

“Lo que hay es trabajadores administrativos que sí están en funciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, agremiados a sindicatos, pero no son policías, eso es lo que no están permitido, ellos están regulados en sus actividades laborales, con otros criterios que fija la Ley”, acotó.

La titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, expuso que hasta el momento, tampoco han documentado que haya casos de ese tipo de hayan tramitado amparos, con efecto de no ser removidos. “Estamos en esos procedimientos y negociaciones, no se busca liquidarlos a los trabajadores, sino un reacomodo en otros espacios, todo en apego al respeto a sus derechos laborales”, agregó. Cabe destacar que una cifra aproximada, fija que son entre 120 y 140 trabajadores, los que están en esa condición.