Porcentaje mínimo las observaciones que hizo la ASE a SLP

  • La Contraloría General del Estado, tiene un plazo de 45 días, para desahogar ante la Auditoría Superior de la Federación, las observaciones contenidas en el informe anual.

Los 164.3 millones de pesos que observó a San Luis Potosí, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe anual, corresponden a recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal, (FISE) Además, el motivo de las observaciones es debido a que se incurrió en subejercicios en el gasto.
En este sentido, Gabriel Rosillo Iglesias titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, expuso que el monto de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, corresponde a un porcentaje mínimo, comparado con los poco más de 33 mil millones de pesos auditados a San Luis Potosí.
El funcionario estatal, también destacó que no hubo observaciones a otros fondos federales, como es el de Aportaciones a Seguridad Pública, o programas como el de Seguro Popular. Además, Rosillo Iglesias, explicó que los subejercicios fueron cometidos debido a que en el gasto del Fondo de Infraestructura Social Estatal, se tiene una responsabilidad compartida con los municipios.
Además, señaló que “ellos (ayuntamientos) a su vez pueden incurrir en algunas fallas, en la ejecución de los recursos, es decir, no se observa al gobierno estatal, sino toda una cuenta que corresponde a San Luis Potosí”, acotó.
El titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, afirmó que tendrán un plazo de 45 días, para desahogar ante la Auditoría Superior de la Federación, la serie de observaciones contenidas en el informe anual.