Multas de hasta $120 mil por transporte público irregular

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdez Martínez, señaló que se analiza la posibilidad de incrementar las multas a 120 mil pesos para los vehículos privados que presten el servicio de transporte público de manera irregular.

Indicó que este tema se está abordando al interior de la comisión la posibilidad de incrementar el número de UMAs que deben de pagar los infractores y con ello obligar a plataformas como Uber a registrarse y cumplir con las leyes estatales para su funcionamiento regular, ya que se han resistido a entregar sus padrones y registrarse.

«Estamos pensando en poner UMAs más altas, que casi serían los 120 mil pesos, es lo que pretendemos para obligar a Uber que se registre, en otros estados ya se ha hecho, debido a que los han obligado con varios candados en la ley y esperemos que tengan la voluntad de hacerlo», dijo.

La legisladora manifestó que este miércoles sostuvo una reunión con el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, donde se abordó este tema tan importante y la creación de una policía del transporte.

Expuso que en el caso de la policía del transporte será la que se encargue de que se cumpla con la ley en materia del transporte como seria la implementación del transporte rosa, «va a ver algunas personas que van a estar verificando que los camiones lleven a cabo la ley como dice».

Reiteró que es importante para que se verifique que realmente los transportistas acaten las leyes y si violan alguna que se les sanciones como corresponde dependiendo del caso y la gravedad.