Manifestantes interrumpen sesión del Congreso del Estado (VÍDEO)

Exigen a los legisladores de Morena que cumplan con las promesas de campaña y se bajen su dieta mensual 50 por ciento

Integrantes de organizaciones sociales irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir a los legisladores de Morena que cumplan con las promesas de campaña y se bajen su dieta mensual 50 por ciento y que coadyuvar a solucionar problemas como la escasez de agua y los problemas de inseguridad, y que se castigue a los exfuncionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos.

Los quejosos de organizaciones como Comerciantes Unidos, Pueblo Libre, con gritos de «que se bajen el salario!», «Los diputados de Morena no cumplen», entre otros impidieron que continuará la sesión ordinaria, por lo que se solicitó un receso por parte de la Fracción Parlamentaria de Morena que fueron a atender a los quejosos.

El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez les manifestó a los quejosos que no dependía solamente de la coalición «Juntos Haremos Historia», puesto que no son mayoría y el resto de las fracciones parlamentarias han rechazado la reducción de la dieta en un porcentaje del 50 por ciento.

La diputada por Morena, Consuelo Carmona Salas aseguró que la dieta que perciben no es un lujo, puesto que en su caso por representar el Distrito I, con cabecera en Matehuala, debe de rentar una casa en la capital y gasta en gasolina.

Los legisladores de izquierda aseguraron que se hará lo que esté a su alcance para seguir promoviendo la reducción del salario pero reiteraron que eso depende de fracciones como el PRI y el PAN, quienes solamente se unen para su beneficio como ya ha ocurrido en algunas votaciones.

La diputada por el Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto manifestó que en el caso del agua sabe la problemática de desabasto de agua que hay en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y por eso ha apoyado con pipas para llevar el líquido vital a la población de escasos recursos.