Hamilton: «Ferrari es muy fuerte… en los test»

Lewis Hamilton se toma con tranquilidad el gran arranque de pretemporada de Ferrari. El pentacampeón relativiza lo que está pasando en los test invernales que se están celebrando en Barcelona. Por ahora, Mercedes se ha planteado estos entrenamientos para hacer pruebas y recabar información. Primeras impresiones del W10: «Estamos intentando profundizar para entender el coche.
Es bastante parecido al principio de cada año. En estos momentos, no me preocupa nada. Pienso en hacer nuestro trabajo, no es momento de centrarnos en los demás. Tendremos una idea más clara la semana que viene, pero incluso entonces no sabremos las cargas de combustible de cada uno».
Ferrari parece que tiene un paquete mejor este año, eso significa que será un reto aún mayor para nosotros esta temporada»
Arranque de Ferrari: «Ferrari es muy, muy fuerte en este momento, como hemos visto.
En los últimos años son muy fuertes en los test, así que era esperable. Los Ferrari han hecho muchos kilómetros, así que parece que tienen un coche mejor que el del año pasado. Esta temporada será un reto aún mayor para nosotros».Diferencia con el W09: «Cuando pruebas un coche por primera vez, no suele estar bien equilibrado. A menudo no estas contento, porque necesitas un tiempo hasta encontrar el punto justo. No puedes quedarte con esa sensación. La sensación del coche es parecida a la del año pasado, no es muy distinta. Un poco menos de carga aerodinámica, como se esperaba».
Hamilton rueda en el Circuit: «No sé quién será el más rápido, así que no se puede decir que sea sólo el Ferrari. No sé dónde estará Red Bull, pero espero que haya más equipos involucrados. Quién sabe. Ahora competimos contra nuestro pasado como equipo. Intentamos subir el listón en todas las áreas».