Facilitarán transición de bolsas de plástico a biodegradables

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí para prohibir a los comercios proporcionar a sus clientes bolsas de plástico desechable para las mercancías, jóvenes emprendedores buscarán promocionar el uso de opciones amigables con el medio ambiente que sustituyan el plástico.

Bajo dicho propósito, jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, anuncian la creación de campañas para concientizar a los establecimientos comerciales de optar por opciones alternas ante la prohibición de la autoridad de usar bolsas y popotes de plástico.

Marianela Villasuso Villanueva, Presidenta de la Comisión de Salud Ambiental del organismo, informa que otro objetivo de la implementación de la campaña es reducir los agentes contaminantes la falta de un programa efectivo por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

De la misma manera, acusan a la Segam de solo repartir bolsas de plástico reutilizable además de colocar carteles y anuncios que avisan de la prohibición de popotes y bolsas dentro de los negocios, considerándolo una medida que no solucionará el problema de raíz.

En presencia del Presidente de “Jóvenes Coparmex”, Ricardo Gómez y el Presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, explican la creación de un registro de productores de bolsas de plástico y popotes, para asesorarlos y apoyarlos en la adopción de nuevos modelos de producción de materiales menos contaminantes que los creados en base de plástico. Añaden que, ante la ineficacia en las acciones llevadas por la Segam, Jóvenes Coparmex buscará expandir su campaña para incluir la prohibición del uso de materiales desechables altamente contaminantes como el unicel, para generar un cambio de conciencia en la adopción de nuevas medias que sean más amigables con el ambiente.