La diputada local, Marité Hernández Correa dijo que no quedaron conformes con la explicación que dio el encargado de funciones de director de Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique González Vega y los constructores responsables sobre el derrumbe que hubo en la obra de construcción de dos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez en la capital del estado, y por eso es necesario que comparezcan.
Indicó que por dicha razón el Pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria del pasado jueves llamo a comparecer al secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán; al encargado de funciones de director de Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique González Vega; y el Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, a efecto de que rindan un informe pormenorizado de la obra, sobre todo que expliquen las cuestiones técnicas, y no sólo se le atribuya a un hecho circunstancial el derrumbe.
«Como representantes populares estamos exigiéndole a las autoridades que nos expliquen qué es lo que verdaderamente pasó y ese es simplemente el llamamiento», aseguró.
La legisladora por Morena aseveró que será la Junta de Coordinación Política quién establezca el día y hora en que comparecerán los funcionarios estatales, «ellos que son expertos en la materia deberían de mostrar una idea técnica con respecto al colapso, esa es su materia y es precisamente lo que estamos pidiendo que nos expliquen».
Expuso que además este es un reclamo de la propia ciudadanía quien quiere saber el estatus de la obra y si realmente será esta de calidad, ya que son recursos públicos los que se están utilizando para esta importante obra vial y serán los potosinos quienes las utilizan.
Añadió que además desconoce si la empresa responsable de la obra está solicitando que gobierno del Estado asuma el costo de este colapso de la obra, lo cual no debería de ocurrir porque hay un contrato firmado y es responsabilidad de la constructora.