Detienen a uno de los asaltantes de la joyería de la Plaza de la Mujer: Fiscalía

  • Federico Garza Herrera, también se refirió a las cifras que dio a conocer la organización Alto al Secuestro que colocó a SLP, con 8 casos en lo que va del año, sin embargo, la Fiscalía tiene un registró de 4 secuestros.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó que fue detenida una persona por su probable participación en el robo perpetrado a la joyería ubicada en la Plaza de la Mujer el pasado 22 de agosto. Además, comentó que se mantiene abierta la carpeta de investigación con el fin de dar con el paradero de más responsables.
Por otra parte, el abogado del Estado, se refirió a las cifras que dio a conocer la organización Alto al Secuestro que colocó a San Luis Potosí, con 8 casos en lo que va del año, sin embargo, comentó que está en desacuerdo tomando en cuenta que la Fiscalía tiene un registró de 4 secuestros.
“Sobre estas cifras de Alto al Secuestro, habría que ver en cuanto, al origen de la información pues tenemos 4 casos y ellos manejan 8 secuestros. Además, se tiene que analizar el parámetro para poder verter una opinión, aunque, hay discrepancia entre los números que se tienen reportados, ya que podría haber inconsistencias, también hay que recordar que hay secuestros exprés y por lo tanto hay que ver la privación ilegal de la libertad”, agregó.
Más adelante, Federico Garza Herrera, también opinó sobre la reclasificación de algunos delitos con detención preventiva y reconoció que de acuerdo a la opinión de especialistas en la materia, se advierte que estas reformas al Código Penal podrían romper con el principio fundamental del nuevo Sistema de Justicia Penal en lo que se refiere el espíritu restaurativo.
“Indiscutiblemente hay algunos comentarios que no son muy favorables hacia la reforma y en lo personal estamos en espera de conocer textualmente el contenido de estas reformas para poder verter alguna opinión. Hay que recordar que en principio el sistema es de mínima internación pernal y privilegia el acuerdo y no tanto que el delincuente este detenido en prisión. Además, el hecho de ampliar la gama de los delitos rompería un tanto cuanto el principio fundamental del sistema, en lo personal estamos en espera de conocer el texto y saber de qué estamos hablando”, finalizó.