Descarrila tren en Tamasopo

Un total de diez furgones del ferrocarril se descarrilaron se salieron de las vías en las inmediaciones del municipio de Tamasopo, en la curva conocida como «El Espinazo del Diablo», a donde se trasladaron unidades de rescate y auxilio, así como personal de Protección Civil y agentes de diferentes corporaciones policiales, no hubo víctimas, solo daños materiales, aunque millonarios.

Fue por la noche cuando por medio de llamadas telefónica al 911 de atención a emergencias fue reportado el accidente ocurrido en las vías San Luis-Tampico, a la altura del municipio de Tamasopo. Afectó la carretera Tamasopo-El Clarín.

Se informó que varios furgones se habían salido de las paralelas y quedaron fuera de las mismas, volcados, algunos con las ruedas para arriba. Fue en un área habitada, en el barrio La Mora, cuyo crucero quedó bloqueado. Los vecinos se despertaron sobresaltados al escuchar el estruendo de los furgones al descarrilarse.

Se salieron de las paralelas tolvas y orugas, las cuales quedaron atravesadas en el mencionado crucero. Se llamó de inmediato a las autoridades. La respuesta fue el envío de ambulancias y paramédicos, así como personal de Protección Civil y agentes policiales, para resguardar la zona.

Además de las autoridades, también hicieron acto de presencia representantes de  la empresa concesionaria, la Kansas City Soutern, para analizar la situación y proceder al retiro de las unidades descarriladas.

Finalizaron las labores de rescate a las 14:00 horas cuando quedó liberada la carretera federal Tamasopo-El Clarín, conocido el punto como el crucero de La Mora.