Cosas de la ciudad: 6 mil 600 niños se verán afectados por el cierre de estancias infantiles

 

  • Tres años con Rumbo en el DIF Estatal
  • Política social, la columna vertebral de SLP
  • Gallardo Cardona se mantendrá como diputado independiente

Por: El Diablo Cojuelo

TRES AÑOS CON RUMBO. – Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó su Tercer Informe de Actividades, en donde dio a conocer los avances y logros alcanzados desde la dependencia estatal. En el evento estuvieron presentes el gobernador JM Carreras, funcionarios de los poderes legislativo y judicial, Ayuntamientos, DIF Municipales, representantes de la iniciativa privada, organizaciones civiles y funcionarios estatales.
AVANCES. –Destacan los avances que se han tenido en estos tres años en materia de alimentación, protección de derechos de la niñez, adolescencia y personas adultas mayores, creación y mejora de infraestructura, inclusión de personas con discapacidad, entre otros. Asimismo, agradeció y reconoció a empresas, instituciones, fundaciones y personas generosas que se han sumado al trabajo de DIF Estatal
ALIMENTACIÓN. – Cabe destacar el apoyo a la alimentación que ha impulsado Lorena Valle, en donde la cobertura de acciones de asistencia tuvo un incremento del 50%, Se han entregado millones de raciones cada año, a más de 200 mil personas en toda la entidad. Sin lugar a duda un programa a repetir a nivel nacional.
POLÍTICA SOCIAL. – Por su parte, el gobernador JM Carreras, afirmo que la política social seguirá siendo la columna vertebral de SLP. En entrevista, precisó que se busca que los potosinos puedan alcanzar un mejor nivel de vida sobre todo aquellas familias que estén en situación de vulnerabilidad.
INDEPENDIENTE.–Para “tranquilidad” de los dirigentes de Morena en SLP, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó lo que ya habíamos adelantado El Diablo Cojuelo, de que se mantendrá como diputado federal independiente. Precisó que su renuncia al PRD estuvo motivada por la línea política confusa de la dirigencia nacional, no para brincar a otro partido. Así que los obscuros lideres morenistas pueden estar tranquilos, al menos por el momento.
OFICIOSO.– Fue como se vio Sergio Serrano Soriano, líder estatal morenista cerrando las puertas –según él– a un eventual ingreso a ese partido de Gallardo Cardona, cuando este ni siquiera ha mostrado interés en tal sentido. Al respecto, comentan sus detractores, que lo que quiere el dirigente de Morena es distraer la atención de las acusaciones y señalamientos que le hacen sus propios compañeros morenistas. ¿Por cierto, alguien que no sea de su círculo de amigos lo conoce?
ESTANCIAS. – El cierre de Estancias Infantiles afectaría en SLP a 6 mil 600 niños, por el recorte de más de 2 mil millones de pesos a dicho programa. Lamentablemente la mayoría de ellas tienen el mes de marzo como plazo fatal para seguir operando.
GUARDIA NACIONAL. – Su creación vendrá dará mayor certeza jurídica y fortaleza al combate al delito, una vez que el Senado de la República la aprobará ayer por unanimidad, la cual estará bajo el mando de un civil, con lo cual se resta la impresión de que se trataba de militarizar al país.
IRREGULARIDADES.- Obras inconclusas y pagos en exceso principales anomalías en cuentas municipales del 2017, además de la falta de documentación, observaciones que no han sido solventadas por los 58 Ayuntamientos de SLP, por lo cual la ASE turnara los expedientes a las Unidades Investigadoras y Sustanciadoras quienes seguirán con el proceso.
PARO. –Por recorte a su presupuesto la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte anunció un paro escalonado de labores nacional el próximo lunes para exigir una reconsideración del presupuesto, ya que de lo contrario habría reducciones salariales que van desde el 10 hasta el 70 por ciento a los trabajadores