Colombia Retro se corona en Veteranos Sport Locker

El equipo Colombia Retro vino de atrás logrando empatar el juego de la gran final Ante San Francisco de Pozos y obligando a definir el encuentro en penales ganando la tanda para erigirse como nuevo monarca de la Categoría Veteranos Sport Locker Grupo 1 de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.
El escenario fue la Unidad Deportiva Satélite con arbitraje de Javier Valle asistido por José Luis Cortés y Luis Segura con un buen desempeño en un duelo bajo los incandescentes rayos del sol y una temperatura de 35 grados que obligó a detener el juego en cada lapso para hidratación.
Al minuto 10 de la primera parte Colombia Retro se fue adelante en el marcador con gol de Pedro Hernández al cobro de un penalti; el juego se convirtió en una lucha en la media cancha con insistencia de la escuadra de Pozos por empatar, siendo hasta el minuto 36 cuando Juan Rodríguez consiguió la igualada con la que se fueron al descanso.
Iniciando las acciones de la segunda mitad una clara falta en el área provoca la sanción del penal sobre la escuadra colombiana, y al minuto 49 por conducto de Javier Gutiérrez logró el 2 a 1 favorable a San Francisco.
Era muy temprano aún en esa segunda mitad y el juego se volvió interesante con un Colombia Retro echado hacia adelante buscando a toda costa el tanto de la igualada.
Parecía que nunca iba a llegar esa anotación y por fín al minuto 85 Daniel Virrueta sorprendió a la defensa de Pozos para conectar el 2 a 2 que orilló a la tanda de penales para definir al campeón.
De dicha serie San Francisco falló el tercer tiro y Colombia no tuvo errores anotando sus oportunidades desde los once pasos para estallar en la celebración de su campeonato.
Al margen del resultado y se ser colocado uno como campeón y el segundo como subcampeón, Colombia Retro y San Francisco de Pozos obtuvieron el ascenso a la categoría inmediata superior de la Liga, esto es militarán en el Grupo 1.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Liga Central Juan Carlos Briones entregando el trofeo de tercer lugar de la tabla general a Atlético Piña, además la copa para el segundo lugar de la clasificación Colombia Retro y al líder general San Francisco de Pozos.
Se premió además con un flamante trofeo al campeón goleador de la categoría Jorge Alberto Niño del equipo Huerta y Asociados quien sumó 30 anotaciones.
Además, desde luego las medallas y la copa que acredita al nuevo subcampeón San Francisco de Pozos y las medallas y la copa al nuevo campeón de la categoría Veteranos Grupo 1, la escuadra Colombia Retro.
COLOMBIA RETRO: Manuel Saldaña, Daniel Virrueta, Jorge Montante, Gerardo Romero, José Ángel Hernández, Gerardo Hernández, Omar Garza, Juan Carlos Romero, Guadalupe Hernández y Juan Carlos Sánchez.
SAN FRANCISCO DE POZOS. – Jesús Pérez, Jesús Pinales, Juan Rodríguez, José Juan Lópezx, Pablo Hernández, Carlos Cervantes, Javier Gutiérrez, Jorge Romero y Horacio Alvarado.