Canacintra trabaja en el desarrollo industrial de San Luis Potosí

Se redoblan esfuerzos, para impulsar el desarrollo de la industria, vincular a las MiPymes con grandes empresas, establecer cadenas de valor y propiciar su crecimiento y expansión.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Gómez, señaló que tras su nombramiento como dirigente empresarial, tiene como meta redoblar esfuerzos, para impulsar el desarrollo de la industria, vincular a las MiPymes con grandes empresas, establecer cadenas de valor y propiciar su crecimiento y expansión.

La empresaria destacó que este año la cámara cumplirá 75 años de haberse conformado en San Luis Potosí, y seguirán con el empoderamiento de la industria potosina.

Asimismo, afirmó que buscará sustentar el crecimiento productivo y económico con base en la formación y capacitación del capital humano de las empresas potosinas.

También dijo que, dará continuidad a las alianzas con Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Desarrollo Social (STPS), así como de las demás dependencias estatales y federales, para la consolidación de programas que contribuyan con el apoyo de capacitación y formación de recurso humano, con el objetivo de hacerle frente a los nuevos retos.

Además, comentó que con los ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, impulsarán soluciones para trámites y gestiones, con el fin de reducir y simplificar tramitología y aplicar costos razonables en las licencias, lo que retrasa el impulso de algunas inversiones.

Añadió que a través del Centro Pyme impulsarán servicios de vinculación, información en financiamiento, orientación a emprendedores y empresarios, así como la vinculación con 20 instituciones del nivel medio-superior y superior, promoviendo la relación entre empresas y profesionistas y el Modelo de Educación Dual.

Finalmente, refirió que incluso participará en la organización y coordinación del Pabellón Industrial dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), además de la edición 27 del Premio de Calidad San Luis Potosí.