Don't Miss

Apuesta JMC por un mejor porvenir para las familias

By on 21 febrero, 2019

Al realizar una gira de trabajo en Tamuín y Ébano, para entregar, supervisar e iniciar distintos proyectos de gran impacto social que representan una inversión de 125.6 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que cada peso que se destina para estos fines, es una apuesta para un mejor porvenir para niños, niñas, juventud y familias potosinas.

El mandatario refrendó su compromiso para trabajar de la mano con las familias de la Huasteca Norte, con las autoridades municipales y federales, con el firme objetivo de generar la dinámica enfocada en el desarrollo integral de las comunidades.

El Ejecutivo acompañado por el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que, desde el inicio de la administración se han asignado a Tamuín 55.4 millones de pesos para realizar 81 obras y equipamientos en beneficio de 43 escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, en las que estudia el 51 por ciento del alumnado, ejemplo de ello es el mejoramiento de la primaria “Ponciano Arriaga”, en la localidad de Nuevo Tampaón, que supervisó dentro de esta gira.

En la cabecera municipal, recorrió la pavimentación de la calle Tamuinic y Aquiles Serdán, con una inversión de 3.6 millones de pesos, Carreras López aprovechó la oportunidad para convivir con los participantes del programa “Miércoles Ciudadano” que impulsa el Ayuntamiento y entregó despensas de la canasta básica.

Al arribar a la comunidad de Aurelio Manrique en Ébano, el mandatario sostuvo un encuentro con beneficiarios de las obras hidráulicas “El Peñón, proyecto que impacta a este municipio y a Tamuín, este tiene una inyección de recursos de 9.7 millones de pesos en las dos etapas que se han realizado.

Posteriormente, en el plantel 5 del CECYTE, el titular de SEGE dijo que en este municipio se ha aplicado una inversión de 53.7 millones de pesos, para realizar 46 obras y equipamientos en 22 escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Para detonar el desarrollo integral, social y deportivo, el gobernador entregó la segunda etapa del gimnasio multidisciplinario “18 de Marzo”, e inauguró la modernización del campo de béisbol del ejido “20 de Noviembre”, que beneficia a los jugadores al equipo infantil afiliado al programa de alto rendimiento deportivo de Williamsport, Pensilvania.

Estas obras representan una inversión de 3.2 millones de pesos, finalmente sostuvo un encuentro beneficiarios de las obras de revestimiento del camino rural Canal AUZA a Estación AUZA.

About Redaccion El Heraldo SLP