AMLO inaugura el Salón de la Fama del Beisbol

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles el apoyo de su Gobierno a favor del desarrollo del béisbol, en la inauguración del Salón de la fama en Monterrey, al norte del país.
«Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicar béisbol; si tienen madera que se dediquen al béisbol, si no dan el ancho, terminarán la carrera de maestros de educación física», dijo.
López Obrador reiteró que el deporte de las bolas y los strikes es su favorito desde niño cuando jugaba sin camisa ni zapatos y llegó a ser prospecto de Grandes Ligas como jardinero central.
«Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. Tengo un dedo torcido de cuando era jardinero central; tenía buen brazo, cubría mucho terreno; salió una línea, la cogí pero quedé con el brazo debajo del cuerpo», afirmó mientras mostraba su jorobado dedo meñique de la mano izquierda.
El Salón de la Fama del béisbol mexicano estuvo en Monterrey por más de 40 años, pero no tenía una sede y fue cerrado, ante lo cual el empresario Alfredo Harp Helú tomó la responsabilidad de construir uno en la ciudad del norte del país, cuyo equipo Sultanes jugará este año como es costumbre en la liga de verano y se estrenará en la del Pacífico.
«El béisbol es un poema no escrito», señaló el empresario, quien explicó el proceso de construir el Salón de la Fama luego de tener el apoyo del Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, un aficionado del deporte.