#Video: ‘Crimen vil’, asesinato de activista de Morelos: López Obrador

El Gobierno federal condenó el asesinato de Samir Flores Soberanes, quien era dirigente en Amilcingo, Morelos, y opositor al Proyecto Integral Morelos, indicó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el funcionario federal aseveró que la manifestación de las ideas es un derecho fundamental para la democracia e indicó que en el transcurso del día se emitirá un posicionamiento sobre el homicidio de Flores Soberanes.

Samir Flores, líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Cuautla, Morelos, fue asesinado a balazos durante la mañana de este miércoles a las puertas de su casa.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un crimen vil y cobarde el asesinato de Flores Soberanes, e indicó que se tendrá más información, “vamos a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen”.

Agregó que la consulta sobre la operación de la termoeléctrica continuará porque es un proceso que se acordó en una asamblea, se informó a la gente “y no podríamos detenerla porque no sabemos con qué intención se cometió el horrendo crimen”.

López Obrador comentó que a lo mejor una de las posibilidades (del ataque) era afectar la consulta.