Tres mil nuevos elementos combatirían la delincuencia en SLP con la Guardia Nacional

Su llegada reduciría la criminalidad que aqueja a la entidad, señaló el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

De aprobarse la conformación de la Guardia Nacional, el estado de San Luis Potosí se vería beneficiado con la llegada de 3 mil nuevos elementos que permitirían combatir y necesariamente disminuir los índices delictivos y la criminalidad que aqueja a la entidad, señaló el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que tiene confianza en que este jueves el Senado de la República, apruebe la conformación de la Guardia Nacional, bajo el concenso de todos los grupos parlamentarios, tomando en cuenta que el combate a la inseguridad es una prioridad que enfrenta el país.

Destacó que San Luis Potosí, avala la creación de esta nueva figura que fue propuesta por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tiene la firme intención de contribuir a retomar el clima de paz en el país. Además, “la Guardia Nacional es una prioridad nacional por lo que es urgente implementará ante el problema de inseguridad que tenemos en todo el país”, acotó.

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, insistió en señalar que es innegable que el país enfrenta una situación extraordinaria de inseguridad  y por lo tanto, “la Guardia Nacional,  nos va a dar un gran resultado en este tipo de asuntos, aunado a que no se pretende establecer una Guardia Militarizada. Además,  estoy seguro que en el Senado de la República las distintas fracciones parlamentarias se pondrán de acuerdo para poder transitar dentro del marco legal que están pidiendo tanto las autoridades civiles como Estatales, así como partidos políticos y los gobiernos municipales”, agregó.

Ante la posibilidad de que algunos ayuntamientos se resistan a la aprobación de la conformación de la Guardia Nacional, el encargado de la política interna, recordó que son precisamente los municipios quienes enfrentan los mayores índices de criminalidad y por lo tanto, sería difícil que estuvieran en desacuerdo con esta medida que al menos en San Luis Potosí, le significaría la llegada de 3 mil nuevos elementos que permitirían fortalecer las acciones contra la inseguridad que seguramente en un corto plazo se tendrían resultados satisfactorios.