Tragedia en caravana migrante

  • Trailer lo arrolló en la carretera 57
  • Muere atropellado joven hondureño

Un migrante, al parecer hondureño, quien venía con la caravana migrante que se dirige a la frontera norte, fue atropellado y muerto en la carretera 57, por las inmediaciones de la comunidad de Villela, en el municipio de Santa María del Río, fue llevado aún con vida al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez pero finalmente falleció.
Fue el pasado lunes cuando ocurrieron los hechos, la caravana migrante hacía unas horas había abandonado el estado de Guanajuato y se adentraba en territorio potosino, era custodiada por algunos oficiales de la Policía Federal, a bordo de al menos cinco patrullas.
Pero en las inmediaciones de la comunidad de Villela, un tráiler arrolló a unió de los migrantes, el cual quedó tendido en el piso, de inmediato fueron a tratar de prestarle ayuda algunos de sus compañeros, llamaron al 911 de atención a emergencias y fue canalizado el reporte a los paramédicos del municipio.
Más tarde se presentaron en el lugar paramédicos a bordo de una ambulancia, sin perder tiempo aplicaron los primeros auxilios al lesionado, un hombre de entre 25 y 30 años de edad. Fue subido a la ambulancia y con la premura del caso fue llevado al Hospital General de Soledad donde se hizo lo posible por salvarle la existencia.
No fue posible lograr salvarle la vida. Se dio aviso a las autoridades correspondientes. El cadáver fue llevado a la morgue para los trámites correspondieres. Las autoridades no han proporcionado información oficial al respecto. No se ha informado si ya se encuentra identificado, al menos.