Simeone pone el orgullo por delante

Ni final adelantada frente a la Juventus ni preocupación especial por la presencia de Cristiano Ronaldo. Al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le preocupa únicamente lo que “pueda hacer su equipo” en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champinons League que se disputará este miércoles y que marcará el regreso de los rojiblancos a las rondas eliminatorios en la máxima competición europea después de casi dos años.
“Siento ilusión sobre todo de estar en Champions, una vez más en octavos después de la temporada pasada que no pudimos meternos como en los cinco años anteriores… Esto nos hace crecer. Es un orgullo y esperamos seguir mejorando como club y como equipo porque eso nos dará la estabilidad para seguir siempre vivo en esta competición”, señaló el Cholo en rueda de prensa celebrada este martes en el Wanda Metropolitano.
El entrenador argentino dijo afrontar el choque con la seriedad que amerita un “rival poderoso” como la Juventus, pero sin esa presión añadida de estar disputando una “final adelantada”. “Son octavos. No te dan ningún trofeo por pasar. Nos enfrentamos a un rival poderoso, con mucha fortaleza y sobre todo con futbolistas de jerarquía, capacidad de sufrimiento y calidad”, dijo Simeone.
El técnico tampoco quiso dar un favorito, pues al igual que su colega en el banquillo italiano, Massimiliano Allegri, ve un choque igualado con “50% de posibilidades para ambos”. En ese sentido, dijo no inquietarse por la presencia de Cristiano Ronaldo, quien ha sido uno de los grandes verdugos del Atlético de Madrid en la última década.
“A priori no creo que nadie tenga más ventaja que el otro”, dijo Simeone.
Será la primera vez que Cristiano Ronaldo se enfrenta a sus hombres con una camiseta distinta a la del Real Madrid. en ese sentido, Simeone afirmó que su llegada a la Juventus es un “desafío importante” para el futbolista portugués, y nada más, pues prefiere concentrarse en “los Griezmann, los Saúl, Morata, Koke, Costa…” de quienes, al final, dependerá que el Atlético cumpla con su objetivo de llegar a cuartos.
“Es un desafío importante como deportista y profesional llegar un club como la Juventus y encontrarse con un equipo consolidado como es la Juventus. Pero nosotros pensamos en los nuestros, futbolistas con ilusión y un presente y unas ganas enormes de hacer un partido importante”, recalcó.
Mucho menos se preocupa por el papel que jugará Mario Mandzukic, quien se marchara a la Juventus en 2015, después de un año en el Atlético de Madrid en el que no acabó de entenderse del todo con el técnico argentino, o el de su compatriota, Paulo Dybala, quien ha sido confirmado como titular por su entrenador.