Ráfagas de viento derribaron tres árboles y provocaron la caída cables de alta tensión (FOTOS)

Protección Civil M de Soledad, atendió de manera oportuna los reportes generados por las ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, atendió de manera oportuna los reportes generados por las ráfagas de viento que alcanzaron el pasado martes una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que con antelación se activaron medidas preventivas y se emitieron recomendaciones a la población en general, además de activar el protocolo de atención para este tipo de situaciones.

Detalló que se atendieron tres caídas de árboles, el desprendimiento de dos lonas de espectaculares, la caída de cables de alta tensión en distintos puntos de la ciudad, lo que fue atendido de manera oportuna, evitando riesgos a la población.

En las comunidades se presentaron algunos conatos de incendio que fueron debidamente controlados para evitar su propagación, “fueron cinco los sucesos de este tipo que se registraron en las comunidades de Enrique Estrada, Tinaja y Palma de la Cruz”, precisó.

Resaltó que se trabaja muy de la mano con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), al igual que con Bomberos, lo que ha permitido que exista una respuesta eficiente para evitar daños materiales.

Finalmente, señaló que de acuerdo con los pronósticos del tiempo, las fuertes ráfagas de viento continuarán, por lo que exhortó a la población en general a que retiren de las azoteas objetos que pueden caer con el viento, como son macetas o algunos anuncios, además se pide a los trabajadores de la construcción evitar el uso de andamios, así como reportar árboles en riesgo de caer, lo que se canaliza para su atención a la dirección de Servicios Municipales.