Protocolo de atención a víctimas, parteaguas en la seguridad de las potosinas; UUZI

La puesta en marcha del protocolo de atención a las mujeres trabajadoras en la industria en la Zona Metropolitana potosina será un parteaguas en temas como los códigos de ética en las empresas y en el sano desarrollo de las mujeres trabajadoras.
Ricardo Pérez Castillo, Líder de la Unión de Usuarios de Zona Industrial, menciona que el inicio de un proyecto como éste representa mayores beneficios para las mujeres en garantizar la seguridad y brindarles protección tanto al arribar a su centro de trabajo, así como para la llegada a sus hogares.
Explicó contar con la colaboración de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para contribuir a la seguridad y vigilancia en las calles y avenidas ubicadas en la Zona Industrial para las mujeres que transitan con rumbo a su trabajo o bien de regreso a sus casas de manera segura.
Añadió que los departamentos de Recursos Humanos de empresas tienen la indicación y obligación de atender todo caso relacionado al abuso sexual, acoso, o cualquier tipo de siniestro que atente contra la seguridad de las mujeres.