Presumen avance en revisión de solicitudes de juicio político

En comisiones unidas de Gobernación y Justicia avanzaron en la revisión de solicitudes de juicio político que serán presentados a consideración del pleno, informó el presidente diputado Martín Juárez Córdova.
Señaló que de las 38 solicitudes presentadas, una ya se rechazó en el pleno y dos fueron revisadas en la sesión de la comisión, donde se tomó el acuerdo de determinar en primera instancia las que cumplen los requisitos de ley para establecer su procedencia, a fin de llevar al pleno los dictámenes en paquete y no turno por turno.
El diputado Juárez Córdova expuso que, como lo establece la ley, se debe mantener la secrecía ya que involucra a personas y debe respetarse la presunción de inocencia, de tal manera que cuando el pleno determine la procedencia, se citará a la persona involucrada para notificarle y empezar el desahogo de pruebas.
“Lo importante es actuar de manera expedita, por eso en las comisiones evaluamos, con la ley en la mano, los casos que cumplan las causales para proceder y los que no, también serán presentados al pleno bajo esas condiciones”, dijo.

En la reunión de comisiones unidas se aprobaron dictámenes diversos, como el que resuelve procedente la iniciativa que plantea disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Municipio Libre, Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios y Ley de Responsabilidades Administrativas.