Potosinos a los juegos Mundiales Abu Dhabi

Con orgullo y entusiasmo, fueron presentados los deportistas potosinos que participarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales “Abu Dhabi” 2019, en los Emiratos Árabes, del 8 al 22 de marzo y quienes tendrán actividad en doce disciplinas deportivas, siendo parte del contingente mexicano integrado por 32 seleccionados.
En la presentación oficial del contingente potosino estuvo presente encabezando la ceremonia, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), acompañado de María Elena Herrera Romo, jefa del departamento de Educación Física, en representación del titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; Juan Pablo López, director de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí; Juan Mario Hernández, del departamento de deporte escolar de SEGE; Miguel Carrillo Flores, director técnico de levantamiento de potencia y Martín Uriel Torres, nadador y seleccionado nacional de Olimpiadas Especiales. En su mensaje, el titular del INPODE, felicitó a las y los seleccionados potosinos que estarán participando en este importante evento, siendo un orgullo que la entidad tenga el mayor porcentaje de deportistas en la selección nacional; deseándoles el mayor de los éxitos en su encomienda.
Por su parte Juan Pablo López, director de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, detalló los pormenores de estos Juegos Mundiales, donde asistirán seis deportistas especiales, dos deportistas unificados y cuatro entrenadores quienes son: Abiud Israel Olguín Velázquez, Luis Mario Morales González, Martín Uriel Torres Yáñez, José Ignacio Cabrera Ramírez, Irving Osiris Alemán Duarte y María Guadalupe López. Los atletas unificados son, José Tomas Ramírez Ugalde y Carlos Daniel Compean Zapata.
Mientras que el equipo de entrenadores está conformado por: Miguel Ángel Carrillo Flores, Edgar Peñaloza López, Josúe Emmanuel Rodríguez y Juan Pablo López Corpus.
Donde los deportistas potosinos formarán parte en las disciplinas deportivas de: Natación, aguas abiertas, gimnasia rítmica, gimnasia artística, levantamiento de potencia, equitación, atletismo, tenis, bochas, ciclismo, boliche y patinaje.
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizarán del 8 al 22 de marzo en la capital de los Emiratos Árabes, siendo un evento con una visión de inclusión social para las personas con y sin discapacidad intelectual, donde demuestran su potencial en esta justa deportiva.