PAN apoya Guardia Nacional pero piden modificaciones al dictamen

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara al PAN y a algunos dirigentes del PRI de oponerse a la creación de la Guardia Nacional que se discute en el Congreso, Mauricio Kuri, Coordinador del Acción Nacional en el Senado, dijo que éstas declaraciones no abonan a las negociaciones.
«No coincido y creo que estas declaraciones del señor presidente no abonan al respeto que debe haber entre los diferentes poderes y no abonan a la negociación que está de muy buena voluntad por parte de todos los partidos».
En entrevista con Pascal Beltrán del Río recalcó que existe voluntad por parte de la opción para avanzar en la creación de la Guardia Nacional, sin embargo, advirtió que de no haber modificaciones al dictamen la izquierda estaría en contra y por lo tanto no pasaría como fue aprobado ayer en comisiones unidas. «Sino se hacen estos cambios irreductibles tanto nosotros como la oposición el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano estaríamos en contra y por lo tanto no tendría posibilidad de pasar la Guardia una militar, pero sí una Guardia Nacional civil».