“Metrobús” funcionará como un Organismo Público Descentralizado: Fernando Chávez

El secretario de Comunicaciones y Transportes, señalo que se contempla que las primeras unidades de ese transporte de Red Metro, circularán en el año 2020.

El sistema de transporte masivo Red Metro, funcionará como un Organismo Público Descentralizado e incluso se contempla que las primeras unidades de ese transporte, circularán en el año 2020.

En este sentido, Fernando Chávez Méndez, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Gobierno del Estado (SCT), dio a conocer que en el transcurso de las próximas semanas, serán designados los integrantes de la Junta de Gobierno.

Expuso que el sistema Red Metro operará como un OPD y con su Junta de Gobierno, porque trabajará con base a un fideicomiso, en el que están depositados recursos federales y estatales, con los que será creada la infraestructura necesaria, el carril confinado de la ruta Centro Histórico – Zona Industrial.

Dijo que esa Junta de Gobierno, no sólo estará pendiente de la ejecución adecuada de los recursos públicos del fideicomiso, también de los avances y tiempos de ejecución de las obras, requiere mucha planeación pero el proyecto así lo requiere para un funcionamiento adecuado.

Fernando Chávez, explicó que al OPD serán invitados a formar parte representantes de las cámaras empresariales, sector de transporte, académico, y de la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes.