Macías superó el confort económico

José Juan Macías, futbolista del León, reveló que no ha tenido que pelear desde abajo para conseguir lo que ha cosechado en su corta carrera, situación que le complicó su paso por las categorías inferiores del Guadalajara, pues muchas veces dudaron de su calidad.
“Por mi mentalidad piensan que opaca a los demás. Ya habían sacado varios temas, varias notas por mi forma de ser, en el sentido de dónde vengo y eso no le gusta a los demás. Para serte sincero yo no vengo desde abajo, yo nací en un ambiente en donde tuve las facilidades gracias a mis padres, pero yo no tengo culpa de eso, entonces al uno llegar así hay muchos casos en el futbol mexicano que los discriminan o le hacen cosas, empiezan a dudar del talento, piensan que es por otras cosas. Yo tengo cosas muy claras en mi mente y me propuse ser tan bueno que sea imposible que me ignoren, aparte por el carácter que tengo. Yo tenía la opción de elegir, de irme por el lado de la fiesta, las facilidades, pero estoy aquí luchando por mi sueño”, declaró para ESPN Radio Fórmula.
Macías externó que no ser del gusto de José Cardozo fue el principal factor por el que fue cedido al conjunto de Guanajuato, sin embargo, espera volver al Rebaño cuando cumpla sus objetivos con la Fiera: “Estaba haciendo las cosas muy bien, dando de qué hablar y demostrando que debía tener más minutos. La verdad (estaba) podrido por no jugar. Son gustos de entrenadores, creo que esa fue la principal razón, es respetable y en algún momento, no sé, regresaré a casa”.
El futbolista de 19 años, quien reveló que no le ofrecieron ir al Zacatepec, opinó que el valor que le pusieron los rojiblancos para que León haga válida la opción de compra, le puede impedir que algún equipo de Europa lo lleve a sus filas.
“Es un precio demasiado alto. Obviamente yo veo por mi futuro, mis ambiciones, mis metas, creo que ahí tendríamos que llegar a un acuerdo, pero la verdad me encantaría quedarme aquí donde me están dando la oportunidad de mostrarme, crecer como futbolista, pero obviamente mi tirada es el futbol europeo, creo que primero debo de cumplir mis metas con León, pero un precio tan alto me va a cerrar las puertas a un futbol europeo, pues mis metas son ir allá y triunfar allá”.
José Juan aseguró que ya lo siguen desde Europa por lo que buscará aprovechar el Mundial Sub-20 para mostrarse al mundo y estar en un año en el balompié del Viejo Continente.
“Voy a jugar en el Real Madrid, Barcelona y por qué no, quedar campeón de Champions League. Me veo con la capacidad y más porque el año pasado fui a Brasil con la Sub-20 y simplemente es el puro nombre, nosotros como mexicanos en la Sub-20 les dimos una trapeada en Brasil. Somos muy capaces y poco a poco me voy a ir dando cuenta de muchas cosas. Hay veces que hago jugadas y digo ‘no manches, no sabía que era capaz de esto’, cada día me sorprendo más. Sé que ya me están viendo y créeme que eso no me nubla, al contrario, sé que no hecho nada. El Mundial va a ser primordial para mí”.