Gobierno del Estado impulsa desarrollo social, educativo y deportivo en la Huasteca Potosina

El Gobernador JM Carreras López, visitará Tamuín y Ébano este miércoles

En gira de trabajo por la huasteca potosina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, visitará Tamuín y Ébano, para entregar el mejoramiento de infraestructura social, educativa y deportiva en beneficio de los pobladores de esa región del estado.

Como muestra del trabajo coordinado entre ayuntamientos y el Gobierno de San Luis Potosí, Carreras López, asistirá al Programa “Miércoles Ciudadano”, organizado por el H. Ayuntamiento de Tamuín, donde escuchará peticiones de los habitantes del municipio, además de hacer entrega de apoyos alimentarios y revisar el avance de obras de movilidad que se encuentran en proceso.

Posteriormente, entregará la rehabilitación de infraestructura física educativa en la Escuela Secundaria General “Ponciano Arriaga”, consistente en la construcción del techado de la plaza cívica y remodelación integral del plantel; también la construcción de dos aulas didácticas para la Escuela Primaria Federal “Ponciano Arriaga”, en beneficio de la comunidad educativa de Nuevo Tampaón.

Más tarde, sostendrá una reunión con beneficiarios de la rehabilitación del nuevo sistema regional de agua potable “El Peñon”, que distribuirá el vital líquido de manera segura a habitantes de Ébano y Tamuín.

En apoyo de la cultura física y deporte, el mandatario estatal inaugurará la modernización del Campo de Béisbol del Ejido 20 de Noviembre, además de dar el banderazo de arranque al mejoramiento del Gimnasio Multidisciplinario “18 de Marzo”, ambos ubicados en la cabecera municipal de Ébano.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel V, entregará el techado de la cancha de usos múltiples, además de cuatro aulas didácticas, con las cuales los alumnos podrán llevar actividades físicas y académicas sin tener afectaciones por las condiciones adversas del clima.

Para finalizar, Carreras López tendrá un acercamiento con beneficiarios del revestimiento del camino Rural Canal Azua – Estación Azua, vía que facilitará a los agricultores de la región, la movilidad del producto para su comercialización.