Eric del Castillo y Erika Buenfil protagonizan ‘Terapia divina’

El actor Eric del Castillo regresará el próximo viernes a los escenarios con el estreno de “Terapia divina”, que protagoniza con la actriz Erika Buenfil.

Desde el 22 de febrero y durante ocho semanas con presentaciones los viernes, sábados y domingos los actores divertirán al público con la dramaturgia basada en el texto de la escritora israelí Anat Gov, dirigida por Enrique de la Vega.

En rueda de prensa, el primer actor dijo que se siente afortunado por trabajar en el proyecto que trata de «una fantasía donde Dios viene a la tierra y busca a una psicóloga porque está cansado de los seres humanos y no sabe qué hacer. Elige a una que vive con su hijo autista; es una atea que jamás le ha pedido nada”.

La psicóloga se queja de su situación, el esposo la abandonó por la enfermedad que padece su hijo, es una mujer amargada pero que jamás pide ayuda de un ser divino porque asegura que no existe, aunque en el fondo cree en el. Tiene un gran mensaje para el público, no incluye sermones, es una obra muy divertida totalmente una comedia donde vemos a un Dios moderno que baja y se pone a la altura de los hombres. Su intención es dar terapia a la psicóloga y que ella se la dé a él”, compartió del Castillo.

Creo que todos nos podemos identificar con mi personaje, la psicóloga desde niña le pedía cosas a Dios y no veía respuesta, no es que sea totalmente atea sólo se siente abandonada, y cuestiona a Dios. Al hacerlo se encuentra con un ser muy humano. Ambos personajes llegan a ayudarse mutuamente”, agregó, por su parte, Erika Buenfil. La actriz destacó que se siente muy identificada con el personaje que interpreta porque ella también es divorciada.
Creo que la obra nos ayuda a entender que Dios a veces no hace caso en el momento que queremos, pasa el tiempo y poco a poco nos arregla todo, las cosas pasan por algo y lo comprendemos después”.

Sebastián Capio, un joven actor que interpreta al hijo de la psicóloga, relató que se siente emocionado de compartir escenario con Eric del Castillo y Erika Buenfil de quienes, aseguró, ha aprendido mucho y explicó que para interpretar a una persona con autismo investigó sobre el tema.

Pablo es el nombre de mi personaje, es un chico de 17 años que tiene autismo en tercer grado. Hacer este personaje ha sido muy bueno para mí, aprendí que la gente con autismo es muy apasionada e inteligente pero se expresa distinto al resto, le da poca importancia a ciertas cosas y prioridad a otras, pero son personas completamente normales”, externó.

El director de la obra Enrique de la Vega expuso en su oportunidad que se siente muy satisfecho con el trabajo de los actores y destacó que la temporada en el Teatro San Jerónimo Independencia será corta, pero planean iniciar gira en marzo para presentarla en otros puntos de la República Mexicana.