El Mundo se iluminó con la «Súper Luna de Nieve»

Desde China hasta México, el satélite natural de la Tierra ha impactado por su belleza y más ahora con la «Súper Luna de Nieve».
Se trata de un fenómeno astronómico que se registra cada 423 días y es cuando la luna se observa mucho más grande y luminosa, ya que su perigeo se ubicará en su distancia más cercana a la tierra y por ello se le da el nombre de Super Luna.
Esta noche se observó la superluna de nieve con características que no se volverán a ver hasta el año 2026, según especialistas en astronomía.
Este fenómeno se produce cuando la luna llena está en su perigeo, o sea en su punto más cercano a la Tierra a unos 355 mil 665 kilómetros, lo cual la hace parecer más brillante y grande de lo habitual.
Según especialistas el sobrenombre de “luna de nieve” se debe a que aparece, en esta época del año, al mismo tiempo que fuertes nevadas en el hemisferio norte del planeta.
Los nativos americanos la llamaban como “luna de hambre”, porque al alterar el ecosistema resultaba más difícil cazar y llevar alimento a las casas durante su aparición.
Los astrónomos aseguran que el mejor momento de observación en América fue antes del amanecer de este 19 de febrero, aunque para Europa, Asia, África y Australia las mejores vistas se dieron el martes después del atardecer.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señala que las lunas llenas durante el invierno en el hemisferio norte tienden a registrar mayor brillo porque la Tierra y su satélite natural están más cerca del Sol.
El punto de mayor acercamiento de la Luna con la Tierra, es conocido como perigeo, por ello este suceso es nombrado “Superluna”, porque el satélite se apreciará un poco más grande y brillante de lo normal.
La próxima “Superluna” será el próximo 21 de marzo y, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, para ese día el satélite natural de la Tierra estará a 360 mil 772 kilómetros.