Diputados de PRI, PAN y PRD se oponen a reducción del salario en un 50%: EQ

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Edson Quintanar Sánchez señaló que debido a que no puede haber una disminución formal del salario 50 por ciento debido a que la mayoría de las fracciones parlamentarias se opuso, para cumplir con este compromiso de campaña harán donaciones.
«Nosotros desde que entramos a la legislatura hemos ocupado el 50% de nuestro sueldo en apoyos sociales en nuestros distritos y coincidimos en que falta acceso a la información, transparencia, en este tipo de apoyos y por eso vamos a cambiar la metodología», aseveró.
Manifestó este este fin de semana hizo la donación de la mitad de su quincena al «Valleston 2019» que era en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral, de la Escuela Villa del Cielo y la coordinación auditiva y visual, en infraestructura, material pedagógico, y equipo para las áreas de terapia física y estimulación temprana, así como mobiliario para sus áreas.
El cheque otorgado fue de poco más de 20 mil pesos, y el diputado aseguró que su postura será destinar la mitad de su quincena en eventos públicos en beneficio de instituciones que se compruebe que los utilizan en beneficio de la sociedad.
Reiteró que no se puede hacer una reducción formal porque se oponen las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD; por lo que la forma de cumplir con las promesas de campaña se hará con las donaciones.