Detienen a presunto extorsionador buscado en Guanajuato

Un sujeto, el cual era buscado por las autoridades del estado de Guanajuato, fue localizado en la entidad potosina y se procedió a su aseguramiento para ser puesto a disposición de las autoridades de la vecina entidad.
Se le buscaba por su probable participación en el delito de extorsión.
A través del convenio de colaboración con el estado de Guanajuato, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron en el municipio de Villa de Reyes a un sujeto que era buscado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en la entidad vecina.
Todo inició cuando elementos de la Policía adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, se presentaron ante las autoridades potosinas para solicitar su apoyo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de José Alejandro N., librada por el Juez de Control del municipio de San Felipe, de dicha entidad.
Indicaron que tenían información de que dicho inculpado podría ser localizado en el Villa de Reyes, por lo que los agentes adscritos a ese municipio prestaron el apoyo y comenzaron la búsqueda, logrando localizarlo sobre la calle Independencia en la zona centro, a un costado de las oficinas del Registro Civil.
En ese sitio se logró la captura de José Alejandro N., de 33 años de edad, a quien se le hizo saber sobre el mandamiento existente en su contra, además de darle a conocer los derechos del detenido; luego de ello fue trasladado a la ciudad capital para realizar los trámites conducentes .
Para que finalmente sea entregado a los agentes guanajuatenses para que éstos a su vez lo pongan ante la autoridad judicial que emitió el mandato.