Censos de INEGI importante herramienta para diseñar políticas públicas: SEFIN

El titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, se reunió con el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Arturo Ramos Miranda, con el objetivo de intercambiar información del Censo Económico 2019 que se realiza en el país a partir del mes de febrero.
Destacó la colaboración entre instituciones a través de la cual se implementan acciones en beneficio de la población. Subrayó que los censos realizados por el INEG, permiten a los organismos públicos contar con herramientas para el diseño de políticas orientadas al desarrollo social y económico del estado.
Por ello resaltó la importancia de hacer un llamado a la población para que participe con el INEGI en la recopilación de los datos que en esta ocasión están enfocados en materia económica. Con el Censo Económico 2019 se podrá contar con información básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercia-lizadores de mercancías y prestadores de servicios de la entidad.
Mientras tanto, el Coordinador Estatal de INEGI, Arturo Ramos, informó que el operativo de campo concluirá hasta el 31 de julio, y participan 463 entrevistadores con el objetivo de visitar alrededor de 111 mil unidades económicas.
Explicó que los entrevistadores, debidamente identificados con chaleco, sombrero y credencial con fotografía, portan un dispositivo de cómputo móvil para realizar sus tareas de forma ágil y confiable, recorren ya la entidad.