Allegri celebra tener a CR7 de su lado

Atlético de Madrid someterá a la Juventus a una dura prueba en la ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará este miércoles en el Wanda Metropolitano. La mayor a la que se han enfrentado en lo que va de la temporada, pues ha llegado la hora de demostrar que es un equipo capaz de sacar provecho de su mejor arma: Cristiano Ronaldo.
Contar con el máximo goleador histórico de Champions League (121 goles) da cierta “ventaja” a la Juventus sobre el equipo rojiblanco, admitió el entrenador del conjunto bianconero Massimiliano Allegri.
Si bien subrayó que “no es una obligación ganar (solo) por su presencia”, reconoció que tener a Ronaldo da “mayores posiblidades” de sacar una victoria.
“Hay que trabajar bien en el campo y hay que tener un poco de suerte; siempre es así en Champions League. Tener a Cristiano Ronaldo es una ventaja; en los últimos diez años, en la Champions League, han estado (arriba) Ronaldo y Messi.
Para nosotros es una ventaja, pero el equipo tiene que dar una buena actuación. Si tienes a Ronaldo, tienes mayores de posibilidades de ganar porque es el mejor del mundo”, agregó Allegri, quien no obstante afirmó que es imperativo que su equipo marque al menos un tanto
Al final de cuentas, la Juventus invirtió más de 100 millones de euros en Cristiano Ronaldo para esto: tener “más posibilidades” de llevarse un título que no levanta desde 1996.
Pero aunque el luso tenga medido al Atlético de Madrid después de marcarle 22 goles en 29 partidos, Allegri ha advertido que la gran dificultad a la que se enfrenta su equipo está en lograr hacer daño a la defensa del conjunto rojiblanco, una de sus grandes “fortalezas”.
“El Atlético de Madrid tiene su fuerza en la defensa, tenemos que tener muy buenas bases para pasar de ronda”, afirmó Allegri, quien recalcó que el conjunto italiano debe “jugar un partido correcto”.
“Tenemos que jugar un partido justo, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo que juega bloque. Debemos aprovechar los balones muertos. Es un enfrentamiento entre equipos que en los últimos años han conseguido resultados importantes en Europa”, afirmó Allegri. En tanto, negó que se trate de una “final adelantada”, si bien reconoció que será un choque de dos equipos con cierto dominio en Europa y, por tanto, con cierta obligación a avanzar lo más lejos posible.
“No es un partido como los demás; la Champions League siempre ha sido un objetivo para la Juve. Luego es un objetivo con más o menos probabilidades de ganar. En los últimos cinco años hemos jugado dos finales, hemos competido. El Atlético ha jugado dos finales, ha ganado la Europa League… “, dijo
Morata es un hombre peligroso; Dybala, uno en peligro
Cristiano Ronaldo no será el único que se enfrentará a un viejo conocido. Álvaro Morata, quien militara durante dos campañas en la Juventus de Turín en las que disputó 93 partidos y marcó 27 tantos, se reencontrará con el técnico que le ayudó a reimpulsar su carrera.
Massimiliano Allegri destacó que el atacante del Atlético de Madrid “no tiene límites” al tiempo que advirtió que su equipo no deberá confiarse pese a su falta de continuidad antes de recalar en el equipo rojiblanco hace algunas semanas.
«No conozco el límite de Morata, lo tuve cuando estuvo en Turín y es un gran jugador. Es muy peligroso en los partidos definitorios. Ha demostrado un lado débil con su falta de continuidad, pero es un jugador muy importante”, dijo.
Por otro lado, lanzó una advertencia a su delantero Paulo Dybala, máximo goleador de la Juventus en Champions con cinco tantos, de quien dijo “deberá mejorar” en su rendimiento dentro de la cancha, pues de momento, lo único que lo mantiene como titular es su ritmo goleador.
«Si fuera por el gol del viernes es titular pero por el partido, ha tenido actuaciones mejores. Mañana nos puede ayudar mucho porque es necesaria la técnica en cada jugada”, recalcó.