Adultos mayores coadyuvan en programas de ayuda y servicios de salud en comunidades

La oficina de enlace del Instituto Nacional de Personas Mayores (INAPAM) en Soledad, ha visitado 20 colonias y 10 comunidades como parte de los convenios de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, para ofrecer distintos servicios de salud y afiliación.
En lo que va de la administración municipal, se han afiliado mil 400 adultos mayores para procurar su desarrollo humano integral, orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género”, indicó la titular del área, Bertha Guerrero Medina.
Señaló que actualmente, dentro de los beneficios del “Plan Cuadrante”, imple-mentado recientemente por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, en coordinación con la dirección de Participación Ciudadana, Ecología, Educación y el Ejército Mexicano, se trasladan a colonias y comunidades para llevar diversos programas de ayuda y servicios de salud.
Destacó que se hacen visitas a centros poblacionales vulnerables y se apoya con servicios de salud y dentales, además de llevar cambios de imagen y cortes de cabello a la población.
“Acudimos constantemente de lunes a viernes, hemos visitado 20 colonias y 10 comunidades con excelente respuesta por parte de la población, es una actividad permanente para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal, toda persona de la tercera edad puede afiliarse y así obtener una serie de beneficios en descuentos en diversos productos y servicios”, finalizó Guerrero Medina.