Se descarriló el tren a Tampico, a la entrada de Tamasopo (FOTOS)

El accidente se registró en la madrugada, cuando la mole de acero entraba a la mancha urbana

Tanto la vía como el paso vehicular del crucero a Tamasopo se encuentran cerrados

Hugo Suárez del Real

La madrugada de este miércoles se descarrilo el tren a Tampico, en la entrada de la cabecera municipal de Tamasopo, el cual se componía de 10 vagones, entre tolvas y orugas, derribando un poste, sin que se registran personas lesionadas. La vía continúa obstruida.

El descarrilamiento se registró en el cruce de la calle Himno Nacional justo en la entrada a la cabecera municipal, en el Barrio La Mora.

Los hechos se registraron poco después de la 1:30 de la mañana, cuando la mole de acero entraba a la mancha urbana sobrevino el accidente.

En el sitio ya se encuentran elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de la empresa Kansas City, así como autoridades municipales para ver la magnitud de los hechos.

El tren se dirigía de San Luis a Tampico, un total de 10 Tolvas vacías fueron las que se volcaron.

Esta zona es altamente poblada y a escasos metros de las vías del ferrocarril se ubica una posada, un hotel, y el Módulo de Turismo, es importante señalar que no hay registro de lesionados.

Hasta estos momentos se mantienen cerrado el paso vehicular del crucero de Tamasopo a la cabecera municipal, haciéndose cargo la Policía Federal-