TV Azteca registra pérdidas económicas por transmisiones de futbol y menor publicidad

  • TV Azteca informó que las ventas sumaron tres mil 693 millones de pesos en el último trimestre del año, lo que significa un 8% por debajo del año anterior

Los altos costos de las transmisiones de los equipos de futbol, como la Copa Mundial de Rusia 2018, sumado a una débil demanda coyuntural de publicidad y costos crecientes provocaron que la compañía TV Azteca registrara pérdidas económicas durante el cuarto trimestre de 2018.

El director de la empresa, Benjamín Salinas, declaró que las transmisiones de futbol son las que principalmente están generando costos altos que llegan a afectar a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda).

Por medio de un comunicado, TV Azteca informó que las ventas netas sumaron tres mil 693 millones de pesos en el último trimestre del año, lo que significa un 8% por debajo de los cuatro mil cinco millones del mismo trimestre del año inmediato anterior.

Asimismo, aclaró que mientras se tuvo esta baja significativa los costos y gastos totales fueron de dos mil 716 millones de pesos, en comparación con los dos mil 589 millones del año previo.

Como resultado, reportó un Ebitda de 977 millones de pesos, 31% menos a los mil 416 millones de pesos hace un año; el margen Ebitda del trimestre fue 26%, la utilidad de operación fue de 561 millones de pesos en comparación con los mil 85 millones del año previo.

Por esta razón, TV Azteca registró una pérdida neta de 113 millones de pesos, a partir de pérdida de los mil 315 millones de pesos en igual periodo de 2017.

“En el plano de la generación de contenido, durante el periodo fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen a audiencias crecientes, lo que se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de televisión abierta en México, y sienta las bases de un desempeño superior,” concluyó Salinas.