Don't Miss

Renuncia Ricardo Gallardo al PRD y deja coordinación en San Lázaro

By on 19 febrero, 2019

“A mis paisanos de SLP les quiero decir que vamos a seguir luchando y los convoco, a seguir unidos, no tengan dudas, se viene lo mejor para nuestro bello estado”, señaló.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, presentó su renuncia al sol azteca tras 17 años de militancia, por considerar que el partido se alejó de sus convicciones de izquierda al haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial.

“De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, expresó en una carta.

En la misiva presentada al partido, destacó que durante 17 años como militante del PRD, fomentó en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, por lo que hoy, “con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”, señaló.

“Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle. Mujeres y hombres que no se cansan nunca, que y no hay rayo de sol o lluvia que les baje el ánimo, siempre buscando lo mejor para sus vecinos”, resaltó.

En la misiva, explicó que trabajará honesta y solidariamente por México, haciendo equipo con quienes busquen verdaderamente resolver los principales problemas de nuestro país: la corrupción, la terrible desigualdad y la inseguridad.

A mis paisanos de San Luis Potosí les quiero decir algo de frente y con mucha alegría, vamos a seguir luchando. Y los convoco, a todos los chambeadores, a los que venimos desde abajo, al pueblo que trabaja y ama a San Luis Potosí a seguir unidos, no tengan dudas, se viene lo mejor para nuestro bello estado.

Tras esta renuncia, se espera que el líder de la bancada junto con otros legisladores más que renunciaron al partido se mantengan como legisladores sin partido en la Cámara de Diputados.

About Redaccion El Heraldo SLP