Incrementan 6% de recursos del FORTASEG para Soledad

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que este año se habrán de recibir un total de 15.8 millones de pesos por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad , los cuales representan un incremento del 6% con relación a la dotación pasada.

Resaltó que la Secretaría Nacional de Seguridad Pública observó el buen comportamiento, los planes, programas y acciones que dispone para la población el actual Ayuntamiento, de ahí que haya determinado incrementar los recursos para el combate y la prevención de los delitos.

Hernández Villafuerte indicó que las prioridades para este año será implementar un programa de ampliación, modernización y construcción de espacios y equipa-miento en todas las comandancias, iniciando por la Comandancia Central de Pavón que también alberga las instalaciones del C-3.

De igual manera comentó que se habrá de aplicar una importante inversión para adquirir uniformes, armamento y equipo táctico, además de generar mejores condiciones de vida de la totalidad de la corporación mediante una homologación salarial y en general para apoyar la profesionalización, actualización y certificación de sus policías.

Recordó que al inicio de su administración hubo una importante inversión con recursos propios para el rubro de la seguridad, con la entrega de nuevas unidades, lo que permitió fortalecer las tareas de vigilancia en todo el Municipio. Indicó que este subsidio será bien aplicado ante las nuevas necesidades que se tienen, tomando en cuenta que Soledad ha crecido exponencialmente en cuestión demográfica y económica.