Guardia Nacional contribuirá a recuperar los niveles de seguridad en todo el país: JM Carreras

Requerirá un trabajo coordinado con los niveles legislativos, para realizar los ajustes legales necesarios, y establecer una estructura jurídica apropiada, señaló el mandatario estatal

La conformación de la Guardia Nacional, como el agrupamiento que reforzará las tareas de seguridad y combate al delito en el país, requerirá un trabajo coordinado con los niveles legislativos, para realizar los ajustes legales necesarios, y establecer una estructura jurídica apropiada.

Entrevistado al término de la conmemoración del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, también señaló que los mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han conferido su respaldo a ese proyecto en el que el Presidente de la República, Andrés Manuel López, ha cimentado la estrategia de seguridad y pacificación del país.

Informó que durante la reunión que sostuvieron los gobernadores el pasado lunes con los titulares de SEDENA, SEGOB así como la Secretaría de Seguridad Pública federal, les compartieron avances preliminares de la Guardia Nacional. Además, comentó que existe el interés de llevar después los ajustes legislativos necesarios, con las modificaciones pertinentes, para crear la estructura orgánica y jurídica adecuada y con ello, realizar esas funciones de seguridad, coayduvantes, y en apego irrestricto a los derechos humanos en el país.

Reconoció que la conformación de la Guardia Nacional, requeriría realizar reformas constitucionales. Además, el gobernador señaló que ese cuerpo contribuirá poco a poco, a recuperar los niveles de seguridad en todo el país.

Además, el gobernador de San Luis Potosí, destacó la participación de las fuerzas armadas, en las diferentes situaciones de emergencia del país, desde desastres naturales, hasta en situaciones de combate al delito y de seguridad nacional.  “Es en las fuerzas armadas en donde encontramos valor patriótico, compromiso, solidaridad con el pueblo de México y lealtad”, finalizó.