Gómez Urrutia pide rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

  • El senador Napoleón Gómez Urrutia refrendó su compromiso con los deudos de las víctimas de Pasta de Conchos para que se reabra la investigación

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, refrendó su compromiso con los deudos de las víctimas de Pasta de Conchos, para que se reabra la investigación.

Al cumplirse 13 años de la tragedia minera que enlutó a 65 familias, el dirigente minero también se pronunció para lograr una indemnización digna y justa, así como se reinicie la búsqueda de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados.

Gómez Urrutia estuvo en San Juan de Sabinas, donde el 19 de febrero del 2006 ocurrió el accidente en el complejo minero, en donde se llevó a cabo unhomenaje luctuoso que inició con una marcha donde participaron trabajadores de diversas secciones mineras que inició en el Cine Chapultepec hasta la mina 8 de Pasta de Pasta de Conchos, donde se depositaron ofrendas florales y se guardó un minuto de silencio.

En su mensaje, Napoleón Gómez Urrutia se congratuló que después de largos 13 años por fin comienza a verse una luz en el camino, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se va hacer todo lo posible y estudios técnicos de especialistas, para el rescate de los mineros.

Recordó que se inició una campaña sucia de persecución política en su contra para lo cual utilizaron todos los recursos de que disponían de la mafia del poder, de algunos políticos y empresarios más corruptos de México, por lo que señaló que la lucha de resistencia y la exigencia de justicia la tuvo que dar desde afuera del país.

El también Senador puntualizo que Grupo México cuanta con despachos de abogados y mecanismos que han corrompido a muchos, incluidos políticos, medios de comunicación, para que esta tragedia quedara sepultada y atacar todo el tiempo al gremio minero.

Dejo en claro que la tragedia de Pasta de Conchos es un homicidio industrial producto de la negligencia criminal y la irresponsabilidad de Grupo México, que a nadie se le olvida en medio de arengas de apoyo de cerca de 600 personas, entre ellas su esposa Oralia Casso e integrantes de United Steed Workers.

Finalmente, Gómez Urrutia manifestó que quisieron aprovechar la tragedia para liquidar al STMMSSRM, una organización que desde siempre ha luchado por los intereses legítimos de los trabajadores “no de charros, ni traidores”, como los otros gremios que son la vergüenza y la escoria del movimiento obrero.