Gobierno capitalino ayudará al alcalde de Coyoacán

  • Sheinbaum indicó que es deber del alcalde dar la cara a la comunidad, sin embargo, reiteró que lo apoyarán porque la población debe recibir una atención adecuada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en breve se reunirá con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para buscar, conjuntamente, una solución a los problemas que aquejan a los habitantes de esta demarcación.

Hay una responsabilidad del alcalde, él fue electo y tiene que cumplirle a la ciudadanía, pero nos vamos a reunir con él para ver los apoyos que requiera para que, finalmente, a nosotros lo que nos interesa es que quien habite en Coyoacán tenga luminarias, funcione adecuadamente el servicio de basura, todo lo mínimo que se requiere de servicios públicos en la ciudad.

Sobre los actos de corrupción cometidos en la administración encabezada por Mauricio Toledo, indicó que en la mesa especial que se instaló en la Agencia 50 del Ministerio Público se han recibido varias denuncias al respecto –principalmente- de trabajadores afectados.

Además, comentó que Eduardo Ramírez, asesor de Negrete, ya se presentó a rendir su declaración después de que fuera exhibido por un hombre al que le solicitó dinero a cambio de permitirle la instalación de una feria.

Al ser cuestionada sobre si existe ingobernabilidad en Coyoacán, Sheinbaum Pardo indicó que es deber del alcalde dar la cara a la comunidad, sin embargo, reiteró que lo apoyarán porque más allá de que haya sido electo y tenga su propia autonomía, la población debe recibir una atención adecuada.