Exigen evitar el acceso de niños a corridas de toros

El Colectivo Anti Tauromaquia de San Luis Potosí presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado con el fin de prohibir la entrada a los niños menores de edad a las corridas de toros.

 Este lunes se apersonaron integrantes del colectivo en el Congreso del Estado donde denunciaron que en la corrida de toros que se realizó el pasado sábado hubo gran cantidad de menores sin que las autoridades tomaran medidas para evitar que vieran dicho espectáculo.

 Lizbeth Muñoz, dijo que el sábado 16 de febrero en la corrida de toros que hubo se vio la presencia de muchos niños y ninguna autoridad que regulará su ingreso, pese a que solicitaron medidas cautelares ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y al ver que no se actuó interpondrán una queja.

 «Es necesario que este tipo de medidas sean irrestrictas y se prohíba el ingreso a menores de edad a cualquier evento taurino, y como tal para soportar está medida cautelar algunas instituciones y autoridades nos han dicho que no pueden hacer nada porque no está regulado, por eso el Colectivo Anti Tauromaquia de San Luis Potosí presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que en la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se pueda adicionar un artículo donde se prohíba expresamente la entrada de menores de edad a las corridas de toros», dijo.

 Expuso que con esta iniciativa se le da la responsabilidad al Ayuntamiento de que prohíba la entrada de los menores, ya que son quienes deberían hacer que está reforma se cumpla. Además presentaron fotos de menores que se encentraban en dicho evento.

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra dijo que se apoyará está iniciativa ciudadana, puesto que la pasada sesión ordinaria le echaron para atrás un exhorto para prohibir la entrada de los menores, al igual que lo hará la legisladora Marite Hernández Correa.