Detiene Fiscalía a individuo por probable homicidio en Ciudad Valles

  • Presumiblemente lesionó de muerte a su compañero con un machete

Un hombre de 50 años de edad, fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable participación en la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un vecino de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ciudad Valles.

El pasado 13 de febrero del año 2019, aproximadamente a las 16:00 horas, agentes policiales fueron informados que, en la avenida Tercera de dicha colonia, se había registrado una pelea entre dos sujetos y uno de ellos había perdido la vida a consecuencia de lesiones con arma blanca.

De acuerdo a testigos presenciales de los hechos, ambas personas caminaban sobre dicha vialidad después de haber estado conviviendo y al calor de las copas, comenzaron a discutir, para en un determinado momento enfrentarse a golpes, cayendo ambos al suelo.

El primero que se levantó fue Santiago “N”, de 50 años de edad, quien aprovechó que la víctima aún se encontraba tirada en el suelo y ahí presuntamente le propinó varios machetazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, para posteriormente darse a la fuga con dirección a su domicilio, el cual se localiza en la misma colonia.

Con la declaración de los testigos y otros elementos de prueba aportados a la carpeta de investigación, los agentes adscritos a la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, obtuvieron la orden de aprehensión en su contra, la cual cumplimentaron cuando dicho sujeto fue encontrado en la colonia Las Delicias, de dicho municipio.

Los policías informaron sobre los derechos del detenido y tras realizar los trámites correspondientes, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que corresponda.

Cabe destacar que Santiago “N” se encuentra relacionado en otras carpetas de investigación por el delito de amenazas, portación de arma prohibida y lesiones, ya que es considerado una persona conflictiva en la zona donde reside, por lo que continúan las investigaciones.