Circulan en SLP billetes falsos de a 200 y 500 pesos: Canaco

El dinero apócrifo ha sido detectado en comercios del Centro Histórico de la capital

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) lanzó un llamado de alerta a la población por la circulación de billetes falsos que han detectado en comercios del centro histórico, principalmente, así lo dio a conocer el presidente de esta organización, Alejandro Pérez Rodríguez.

El empresario comentó que los billetes falsos son de denominaciones de 200 y 500 pesos y que se utilizan en los comercios.

Asimismo, dijo que en los últimos tres meses, ha recibido alrededor de siete quejas de comerciantes que alertan sobre la circulación de billetes falsos y a los que se les da seguimiento.

Comentó que durante el mes de diciembre fue cuando más se incrementó la circulación de billetes falsos, debido al incremento en el manejo de efectivo, sin embargo, existen comercios que ya cuentan con protocolos o medidas de prevención para detener la circulación y así aumentar la seguridad y evita recibir billetes falsos.

Aseguró que el personal de los comercios está debidamente capacitado para implementar los mecanismos tradicionales, entre los que se destacan el uso del aparato infrarrojo que permite verificar la autenticidad de cada billete, aunque existen casos en los que hasta llegar al banco es cuando se percatan, por lo que la institución financiera procede a recogerlo lo cual implica pérdidas para los comerciantes.

Finalmente, dijo que  no se tiene un registro o corte global de las pérdidas a causa de la circulación de billetes falsos, pero están alertas para evitar que proliferen más.