Violación y feminicidio en Santa María del Río

  • Pocos minutos antes de las 25:00 horas del domingo, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre un hecho de sangre ocurrido en una vivienda en la colonia Guadalupana.

Una mujer fue, aparentemente violada y asesinada, en el interior de su domicilio, en la colonia Guadalupana, en la cabecera municipal de Santa María del Río, sus pequeñas hijas estaban en casa  cuando sucedieron los hechos. Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.

Pocos minutos antes de las 25:00 horas del domingo, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre un hecho de sangre ocurrido en una vivienda en la colonia Guadalupana, en la calle Negrete, en el centro de la población, al parecer una mujer se encontraba herida.

Se envió una ambulancia con personal paramédico al lugar, así como agentes policiales para prestar el apoyo necesario, cuando los paramédicos estuvieron en el sitio donde eran requeridos se dieron cuenta que la víctima, efectivamente una mujer ya había fallecido, al parecer por heridas producidas por arma blanca.

Se requirió la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado, así como de personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para el procesamiento de la escena del crimen; el interior de la vivienda, donde había quedado el cuerpo de la víctima, con diferentes lesiones en el cuerpo.

Se iniciaron las investigaciones de in mediato y se pudo establecer que el presunto responsable había sido un sujeto identificado como José de Jesús Valentín N., la ahora occisa se llamó María Amparo R., quien contara con 39 años de edad.

Una de las hijas de la víctima, la pequeña Alma Guadalupe de 11 años, fue entrevistada por los agentes policiales, ella dijo que habían llamado a la puerta y su mamá fue abrir, entró a la vivienda José de Jesús Valentín y al parecer cometió abuso sexual y luego la asesinó. Se implementó un dispositivo de búsqueda del presunto, opero no lograron encontrarlo. Luego de certificar las lesiones de la mujer, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio de Medicina Legal.