Vigente la política de austeridad en Ayuntamiento de Soledad GHV

El Ayuntamiento de Soledad mantiene vigente su política de austeridad, consolidando una administración honesta, transparente y eficiente  en el manejo de los recursos públicos,  destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que en los últimos años, los gobiernos municipales han aplicado un Plan de Austeridad en la que se han adoptado diversas medidas, con el objetivo de generar un ahorro significativo en el gasto de la administración, garantizando su manejo eficiente y el aprovechamiento de los recursos, sin que esto afecte a los servicios, obras y programas que se brinda a los soledenses.

El alcalde señaló que la política de austeridad es permanente y recordó que desde sus antecesores se tomó la decisión de reducir las percepciones de los funcionarios de todos los niveles, aunado a la optimización de recursos humanos y materiales y el ahorro del gasto corriente.

De igual forma, indicó que en el ámbito laboral se mantiene el programa de Retiro Voluntario, mediante el cual, los trabajadores que así lo deseen pueden solicitar su salida de la administración, llegando a un convenio y acuerdo entre ambas partes, siempre apegado a la legalidad.

Hernández Villafuerte destacó además que se fortalecen las finanzas municipales a través de acciones y programas encaminados a incentivar el pago de impuestos, cuyos ingresos se regresan a la sociedad en programas, obras y acciones.

“Nosotros estamos en un tema de austeridad permanente, vamos a estirar hasta el más mínimo centavo, aplicamos el recurso de manera muy escrupulosa, lo que nos ha permitido arrancar obras y mantener vigentes los distintos programas sociales”, concluyó.