Turismo realiza paseos por las distintas ex haciendas de Soledad

El programa “Vámonos de Pinta”, con la finalidad de promover los sitios de mayor importancia, trascendencia e identidad del municipio.

La dirección de Turismo dio inicio a los tradicionales paseos que se llevan a distintas ex haciendas de Soledad de Graciano Sánchez, dentro del programa “Vámonos de Pinta”, con la finalidad de promover los sitios de mayor importancia, trascendencia e identidad del municipio.

El área de Turismo, a cargo de Angélica Frías Cano, destacó que estudiantes, maestros y padres de familia pueden sumarse a las visitas guiadas por los lugares más emblemáticos y representativos de Soledad.

La funcionaria señaló que el programa es uno de los más exitosos de la administración, ya que existe una amplia demandan de las instituciones educativas para participar y que el alumnado conozca de primera mano la historia y cultura de su municipio.

Explicó que este lunes inició el programa y que se trata de recorridos que se mantienen durante la mayor parte del año, dirigidos especialmente a estudiantes, “es importante que conozcan la historia y hechos relevantes que han ocurrido aquí, por lo que se cuenta con el programa “Vámonos de Pinta” durante todo el año para las escuelas, el cual es gratuito, solamente se les pide que cuenten con su transporte, en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía”, informó Frías Cano.

Este día 74 estudiantes de la escuela primaria Manuel José Othón, visitaron la iglesia de Nuestra Señora de La Soledad, la ex hacienda “Laguna Seca” de Cándido Navarro,  La Tinaja y Barbechos, en donde pudieron visitar la casa del pintor soledense José Cruz García Rocha quien mostrará parte de su obra a los alumnos.

Finalmente, hizo una invitación a las instituciones educativas interesadas contactar con la dirección de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en sus oficinas ubicadas en las instalaciones de las Unidad Administrativa Municipal ubicadas  en Mariano Matamoros 111 o bien al teléfono 151 08 77 y 78 extensión 103.